Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

     No se podía pasar por alto este gran día en el que nuestro alumnado ha recibido un cuenta cuentos realizado por la coordinadora de Igualdad, Sara Guerrero Cabello. Han recibido el cuento "Las niñas vuelan alto" de Infantil a 4º de primaria y tercer ciclo ha disfrutado de la fábula "Los tres deseos" de Violeta Monreal. Tras el cuento han realizado diferentes talleres. 

VISITA ALFAGUARA PROGRAMA MÁS EQUIDAD

               Gracias al programa Más Equidad, el alumnado de 1º a 4º de primaria ha realizado una salida cargada de aprendizajes a Alfacar. Han recorrido en el tren del patrimonio la Alfaguara y aprendido sobre la importancia del pan y el agua de Alfacar.       Para terminar, han elaborado su pieza de pan en el Horno de Gabriel. Allí comprobaron cómo es un horno y amasadora, y aprendieron sobre los utensilios para la elaboración del pan.  ¡¡Un día cargado de experiencias!! (Video creado por "El Tren del Patrimonio")

Érase una vez... (Semana Cultural)

                     U n año más, hemos celebrado nuestra semana cultural en la que este curso hemos trabajado sobre los cuentos.  Cada ciclo ha trabajado un cuento y luego lo ha representado al resto del centro.           Ha sido un gran trabajo de equipo en el que sin la ayuda de las familias hubiera sido difícil que hubiera salido tan bien y tan bonito. ¡Muchas Gracias!          Esperemos que esta pequeña muestra os emocione tanto como fue vivirlo en vivo y en directo.               3, 2, 1... Cámara y acción!!

Aprendemos a circular!!

                      Con mucha ilusión, 4º y 5º nos fuimos a las dependencias de la policía local de Granada. Allí, nos recibieron dos policías del área educativa para formarnos como peatones y conductores responsables.