Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2021

DÍA DEL HOMBRE

 Desde nuestro Plan de Igualdad de Género apostamos por celebrar este día. Para nuestra comunidad educativa, los hombres, niños, padres, abuelos, tíos, primos...de la escuela son importantes para mejorar las relaciones entre género. Por ello, partimos de un modelo positivo para la Igualdad celebrando este día.  Este curso lo hemos denominado "HISTORIAS COMPARTIDAS".  José Félix (nuestro maestro de compensatoria), Alejandro(educador social Asoc. Anaquerando) y Joaquín( práctico de la UGR de 4°primaria) han contado su experiencia de vida.  En las aulas también hemos dedicado tiempo al trabajo coeducativo de este día. Infantil: Realización de bigotes con pintura y otros materiales. Ficha alusiva al día del Hombre. Primer ciclo: Mi hombre favorito. Coloquio y dibujo.  Segundo ciclo: vídeo sobre la "labor del hombre en la historia". Manualidad  bigotes y corbatas. Tercer ciclo: Vídeo sobre la igualdad del hombre en Educación Primaria. Preparación de preguntas que podrían

Visita a Mercagranada

Desde el Proyecto Creciendo en Salud hemos programado la visita a Mercagranada para acercar al alumnado a los procesos de venta y distribución de la fruta y la verdura y que valoren la importancia de una rica y variada alimentación. Han realizado talleres y han comprobado la importancia de ayudar a los necesitados. Un día cargado de contenidos educativos. Agradecer a una familia de la escuela, con puesto de alimentos en Mercagranada, su regalo para nuestro alumnado: mandarinas para todos.   

Día Internacional del Flamenco

  Este martes 16 de noviembre se celebra el  Día Internacional  del  Flamenco , declarado en 2010 por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Hemos trabajado el Día del Flamenco en todos los ciclos y aulas bajo el título: "PINTAMOS MELODÍAS" Infantil: los instrumentos típicos del flamenco, realización de unas  castañuelas con materiales reciclados. 1° y 2° primaria: bailes flamencos andaluces y gitanos. Miniproyecto flamenco y su historia. 3° y 4° primaria: Hacer abanico con diverso material y bailar sevillanas.   5 ° y 6° primaria: T rabajo de investigación sobre el flamenco y su posterior exposición oral. Música: Sigue el compás;Diferentes compases del flamenco . Religión Católica: - el flamenco en el Adviento - el flamenco en Navidad  - el flamenco en Cuaresma  - el flamenco en Semana Santa  - el flamenco en la Romerías - el flamenco en las fiestas patronales EF:  baile esporádico al escuchar canciones flamencas.