Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2023

Inserjoven

 Nos ha visitado Inserjoven y han creado dinámicas de juegos del mundo. Primer ciclo ha disfrutado de esta actividad tan cargada de momentos divertidos. Cómo centro educativo abierto al barrio y siempre en constante búsqueda de talleres para nuestro alumnado, colabora activamente con Asociaciones del entorno y tiene en cuenta las ofertas educativas del ayuntamiento de Granada para con los centros educativos. 

Visita al Frutibus

 El alumnado de Tercer ciclo y Educación Infantil  han visitado el autobús dedicado a alimentación saludable situado en un barrio cercano. Han reforzado la importancia del consumo de frutas, verduras y alimentos saludables en su dieta. Desde el programa Creciendo en Salud de nuestro centro seguimos apostando por la cultura del cuidado de nuestro cuerpo. 

Salud bucodental

  Primer ciclo ha recibido una charla y taller sobre salud bucodental. Desde el programa Creciendo en Salud se están realizando multitud de actividades durante este curso escolar gracias a la maestra Isabel de Infantil,  que con apoyo de todo el claustro, está seleccionando de forma muy acertada talleres para ayudar a nuestro alumnado en su salud y hacerles conscientes de la importancia de cuidarse.  Gracias a nuestra enfermera de referencia que siempre está disponible. 

Huerto Escolar. PROA+ Transfórmate

 Hemos comenzado un proyecto nuevo: Nuestro primer   "Huerto Escolar". Hemos adquirido jardineras móviles para poder buscar la mejor ubicación según el tiempo y necesidades de las plantas sembradas.  U n gran  recurso educativo para el aprendizaje y desarrollo físico, mental y social para nuestro alumnado.

Convivencia +

Cada año, Ideal digital, periódico de referencia en Granada, nos menciona. Gracias por apostar por la difusión educativa. https://en-clase.ideal.es/2023/02/24/el-ceip-miguel-hernandez-se-sumerge-en-las-principales-culturas-de-la-edad-antigua/  Apostamos por una Convivencia +, por ello participamos en su promoción con este vídeo resumen de nuestra Semana Cultural. Somos centro abierto, diverso, en el que conviven diferentes culturas y se consigue construir momentos de interacción fructíferos y cargados de positividad, aprendizaje, interacciones, reflexiones y de acción educativa eficaz.  #Promocionamos la Convivencia +

Actividades del Ayto

 Segundo ciclo ha participado en la realización de actividades para conocimiento del barrio y juegos diversos.  Desde el Ayuntamiento se ofrecen multitud de actividades encaminadas a conocer el entorno más cercano de los colegios y a hacer partícipes activos a los alumnos en actuaciones de barrio.  Os dejamos una muestra de lo que hicieron.

Lazos de Familia

  Según la ONU, la familia es un  “grupo social fundamental y medio natural para el desarrollo y bienestar de todos sus miembros, especialmente los niños”. Como no podía ser de otra manera, CEIP Miguel Hernández  es sinónimo de familia, familias únicas y especiales.  Por eso, queremos prestarle la atención que merece con esta salida cada curso escolar. Comprometidos con la unión en nuestro centro educativo y con el trabajo conjunto para con nuestro alumnado, hemos disfrutado de un día de convivencia bien merecido entre escuela, familia y alumnado. Gracias por asistir y por crear juntos.