Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2021

Visita al banco de alimentos Campo Verde

 Nuestro colegio siempre está comprometido con la ayuda a los demás. Hemos visitado el banco de alimentos de la Asociación Campo Verde. Una experiencia única que ha calado en nuestro alumnado. 

Salida al Parque García Lorca 1°y 2° primaria

 Nuestro alumnado de primer ciclo se aventura a conocer y jugar en un parque lleno de vegetación en el corazón de Granada.

Excursión a Río Frío 3° y 4° primaria

 Los alumnos de 3° y 4° conocen Río Frío gracias a la colaboración de la Asociación Pides. Un viaje cargado de intención educativa y lúdica. Han conocido el ecosistema que rodea a un río y las pisci factorías de la zona. Terminando con juegos malabares y disfrutando de su estancia en un lugar con encanto. 

Día de la Familia

 Bajo el título "En tiempos de familia" hemos realizado multitud de actividades para celebrar este día tan importante para el colegio. Os desglosamos todo lo realizado. Los alumnos en prácticas de la Universidad han desarrollado dinámicas grupales y dramatizaciones para que nuestro alumnado comprenda el valor de la familia.  E.Infantil:  3, 4 y 5 años uso del juego psicomotor  para trabajar la competencia afectivo-social. 3, 4 y 5 años cuento elegido: La mejor familia del mundo (dramatizado). Oscuro y Dorotea (visionado). Manualidad seleccionada: 4 años portarretratos y 5 años posavasos. Todos hicieron un cuadro estampando huellas sobre la familia, cada dedo era una flor.  1. Ciclo (1° y 2°): cuento elegido: Un puñado de botones (visionado guiado). Manualidad seleccionada: cuadro forma de casa con palitos de madera y dibujo familia dentro. 2. Ciclo(3°y 4°): cuento elegido: La familia (dramatización).  Manualidad seleccionada: pinturas en piedras.  3. Ciclo(5°y 6°): cuento ele