Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2021

Animación a la lectura

  Como fin de dicho proyecto, nuestro alumnado de 1°, 2° y 3° de primaria han experimentado una despedida llena de magia. Son visitados y entrevistados para contar su experiencia. Nos preocupamos por una  enseñanza de calidad, diversa y que ofrece a nuestro alumnado multitud de actividades para enriquecer su formación. La lectura es fundamental para el aprendizaje, les ayuda a comprender el mundo, imaginar, ser creativos, ampliar su vocabulario, enriquecer su lenguaje... #somos cole lector #tenemos alumnos lectores   

Impulsa 2 Taller de Teatro

¿Por qué el teatro en nuestro colegio? Sin duda, el teatro ayuda al alumnado en la mejora del lenguaje, de la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización; permite conocer su voz aguda, grave, fuerte y débil, las  relaciones personales con sus compañeros y con los adultos,  favoreciendo la formación integral del niño/a como ser social . Además de desarrollar la empatía, aumentar autoestima, perseguir la creatividad y multitud de cosas más... Os dejamos evidencias de lo que consideramos serán ¡grandes aprendizajes en las clases de teatro!.   

Talleres para mejorar la convivencia

 Desde nuestro centro estamos convencidos que a través de propuestas alternativas ( teatro, break dance, mindfunnless, patios para jugar creciendo, actividades artísticas, formación de alumnos mediadores...) ofrecemos a nuestro alumnado multitud de aprendizajes para mejorar su autoestima, convivencia, equilibrio emocional y herramientas para afrontar de forma positiva  la relación entre iguales. La Asociación Anaquerando, Inserjoven y Asociación AMED nos ofrecen todas estas actividades beneficiándose todas las etapas (desde Infantil hasta 6° de primaria).  

Talleres de emociones Don Bosco 3° y 4° primaria